Las obras se están llevando adelante en la calle Tedín, entre Saldías y avenida Paseo Victorica del centro de la ciudad. Dichas labores consisten en acelerar el proceso de desagote de agua que se acumula, en 7.50 hectáreas, producto de diferentes factores climáticos y de este modo evitar anegamientos. A causa del mantenimiento, los vehículos deberán tomar caminos alternativos.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, extiende sus trabajos en materia de desagües pluviales con el fin de acelerar el proceso de desagote de agua producido por diferentes factores climáticos. La obra ayudará a controlar los anegamientos en un radio de 7.50 hectáreas, los cuales conllevan una zona baja de escasa pendiente, con conductos circulares y alcantarillas de hormigón y cámaras de inspección.
Sobre las tareas, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: «Estos trabajos permiten mejorar la vida diaria de quienes viven en la zona. Se trata de obras de desagües importantes para controlar lo que ocurre cuando surgen imponderables como lluvias muy fuertes y/o sudestadas. Son cosas que lamentablemente nosotros no podemos controlar pero mediante el esfuerzo del municipio queremos combatirlo lo mejor posible».
La obra consiste en la colocación de dos conductos circulares de hormigón simples, uno de 100 metros y 800 milímetros de diámetro y otro de 100 metros y 1000 milímetros de diámetro. Además, estos materiales se complementaran con alcantarillas para el pavimento y cámaras de inspección que permitirán el ingreso para el mantenimiento de la misma.
Cabe destacar que la calzada de la calle Tedín presenta un punto bajo en su intersección con la calle Fava, respecto a la de la avenida Paseo Victorica, por lo que la pendiente del conducto deberá solventar dicha diferencia.
Por dichos mantenimientos, el tránsito vehicular se verá afectado. Se recomienda a los conductores tomar caminos alternativos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs