Crueldad animal, violencia de género y aval de Jaime Méndez: Hablan los proteccionistas agredidos

El Municipio de San Miguel demostró este último fin de semana que no sólo hace oídos sordos a los reclamos contra la crueldad animal sino que legitima en niveles extremos la violencia de género.

Fue durante las famosas fiestas patronales llevadas a cabo el último domingo por la tarde, en las que un grupo de activistas mujeres por los derechos de los caballos lograron burlar las vallas e ingresar al predio exhibiendo pancartas que exhibían la leyenda «San Miguel, basta de jineteadas».

En ese momento irrumpieron en escena gauchos a caballo que comenzaron a amedrentar, golpear con rebenque, insultar, gritar y azotar a las presentes que se expresaban de forma pacífica, en un acto totalmente impune, cobarde y violento que lleva el aval del intendente Jaime Méndez.

Tanto es así que el mismo jefe comunal, tras lo acontecido y que provocó el repudio de todos los vecinos y el país, eligió la postura menos empática y más desaprensiva al tuitear: «Ayer, en el marco de nuestras fiestas patronales, como todos los años, junto a miles de vecinos de todos nuestros barrios y de la región compartimos un gran festival folklórico, destrezas gauchas y distintas actividades para toda la familia #FiestasPatronales #SanMiguel.»

Las diferentes ONG que se convocaron ayer, hace tiempo impulsan acciones para exigir al municipio que cesen estas situaciones que ya fueron denunciadas a la Justicia ya que, según los manifestantes, «se perpetran hechos de maltrato, crueldad y explotación animal».

«Había promesas de que no lo iban a hacer más, intentamos hablar con el intendente pero nunca nos recibió», señaló uno de los proteccionistas que forma parte de las diversas organizaciones. En tanto, fuentes policiales confirmaron a este medio que hay un sólo identificado que fue notificado de la causa de «lesiones» que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 20 de Malvinas Argentinas.

Compartir