Eduardo Márquez es quien encabeza una de las listas del espacio Cumplir en el partido de Tres de Febrero. En diálogo con Conurbano Digital, se refirió a la contienda electoral que se viene y a la interna que tiene el randazzismo en lo local. Además, apuntó contra el curtismo y sostuvo que “la lista de Unidad Ciudadana está hecha a dedo por los hijos y los amigos del ex intendente”. En ese sentido, alentó el corte de boleta.
“Trabajamos buscando el contacto directo con el vecino, el vínculo más personal. Queremos que nos cuenten sus problemas”, comenzó diciendo el dirigente, ante la consulta sobre el desarrollo de la campaña. “Tratamos de escuchar y estar cerca, que es lo que hoy el vecino espera de los políticos”, enfatizó.
Consideró que hoy “el principal problema de la gente es la economía”, tema que “ocupa el puesto número uno en cuanto a la problemática del vecino de la Provincia y de Tres de Febrero”. Para él, la ciudadanía reclama “soluciones” para el proceso inflacionario, que conlleva un aumento del costo de vida; la crisis laboral y la falta de empleo; y la suba de las tarifas. “Ya el propio Duran Barba le recomienda a los candidatos de Cambiemos que no hablen de la economía, que no digan que la situación va a mejorar. Les dice que no prometan lo que no pueden cumplir”, remarcó.
Respecto de su visión del gobierno municipal, Márquez indicó que Diego Valenzuela “es un intendente macrista que recibe críticas y también tiene un sector de la sociedad que lo acompaña y cree” que es un buen jefe comunal. “Hasta en algún caso puedo estar de acuerdo con algunas de las políticas que lleva adelante”, reconoció.
“Lo que es inentendible que apruebe y justifique el modelo de ajuste que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llevan adelante y del que tantos vecinos de Tres de Febrero son víctimas. Esa es la contradicción más grande del intendente de Tres de Febrero”, lanzó.
Ya en lo político, el precandidato explicó porque no hubo unidad en el espacio randazzista local. “No tuvimos internas dentro del peronismo a nivel general”, indicó, pero aclaró que “trabajaron por la unidad del peronismo, pero planteando una vos disidente”. “No pudimos lograr competir porque no hubo internas ya que se conformó Unidad Ciudadana”, reiteró. “Si Cristina hubiese estado a la altura de las circunstancias y hubiese evaluado la propuesta que Florencio Randazzo presentó a la sociedad, hubiésemos estado juntos, más allá del resultado de la interna”, comentó.
“Al tener que participar solos entendimos que nos potenciaba que haya dos espacios, y que eso aportaba a la candidatura” del ex ministro, expuso. Con Gustavo Torres, cabeza de lista de la otra nomina local del espacio, “tenemos cosas en común y miradas parecidas en cuanto a lo local”, señaló, y planteó que “no es una mala opción que el vecino pueda elegir en el cuarto oscuro quien va a representar a Cumplir en octubre”. “Estoy dispuesto a acompañarlo, en el caso de perder la interna, y estimo que de su lado ocurre lo mismo”, sentenció.
Por otra parte, el hombre del peronismo opinó sobre la boleta de Unidad Ciudadana en el distrito. “La gente y el vecino percibe que es una lista hecha a dedo por los hijos y los amigos del ex intendente Hugo Curto. Es más, su nieto forma parte de la misma”, afirmó. Y chicaneó: “Antes promovía a su mujer, ahora por lo menos apuesta a otra generación de Curtos”.
“El vecino que piensa acompañar a Cristina, cuando observa quienes son los candidatos locales de ese espacio, nos propone cortar la boleta. Eligen votarnos a nosotros a nivel local. Eso confirma que hacía falta una interna en el peronismo de Tres de Febrero”, aseveró. Así, indicó que, según su análisis, el corte de boleta “es parte de las posibilidades”. “La gente lo hace cuando siente que, por ejemplo, los candidatos locales no los representan, entonces busca una opción que si los represente”.
“En este caso ocurre con la lista local de Unidad Ciudadana, los vecinos buscarán una opción dentro del espacio opositor, que no va a apoyar a un gobierno como el de Cambiemos ni ninguna de sus iniciativas que van en contra de la voluntad popular”, manifestó. “En la sociedad está muy vigente el corte de boleta, la considera una herramienta positiva. Y si es necesario la va a utilizar”, finalizó Eduardo Márquez.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs