Bajo la consigna “Nuestros barrios, nuestros derechos”, el sábado 6 culminó en el Barrio Alem de Cuartel V la semana de actividad multidisciplinaria de la que participaron las distintas áreas del municipio, con el objetivo de acercar a los vecinos el asesoramiento necesario para acceder a más y mejores derechos.
“El intendente Walter Festa nos pidió que tengamos un estado descentralizado y fuerte al servicio de los que menos tienen, por eso las distintas áreas del municipio están aquí hoy para asesorar y facilitarle a los vecinos el acceso a sus derechos”, comentó Adriana Palacio, secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a cargo de la organización del evento.
“Esta semana le tocó a Cuartel V y la próxima semana estaremos en Moreno Norte”, completó la funcionaria.
El operativo también contó con la participación de áreas del gobierno nacional por lo que los vecinos pudieron hacer trámites de DNI, SUBE y partidas de nacimiento.
La Secretaría de Salud local brindó atención médica y se llevó a cabo una campaña de vacunación lo que permitió completar a muchos vecinos los requerimientos de la Asignación Universal.
El IMDEL con el acceso al Banco Social, y IDUAR con el asesoramiento a vecinos interesados en obtener la escritura de sus viviendas, fueron otras de las áreas que participaron de la jornada.
A su vez desde Desarrollo Social las aéreas de minoridad, discapacidad y tercera edad también brindaron asesoramiento a los vecinos, lo mismo que los equipos técnicos encargados de contener los casos de violencia de género.
Por último los vecinos de Cuartel V también pudieron realizar las consultas necesarias con Defensa del Consumidor para poder acceder a las tarifas sociales de los servicios públicos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs