El Municipio pone a disposición de los ciudadanos este nuevo servicio para que quienes lo necesiten puedan realizar la solicitud en la Dirección de Defensa al Consumidor.
A raíz de los nuevos valores en los servicios, los vecinos que cuenten con los requisitos pueden solicitar la tarifa social. Este trámite puede hacerse vía web y a partir de ahora, también podrá solicitarse en la oficina de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas en planta baja del Palacio Municipal.
Cabe destacar, que el Municipio no otorga las tarifas, sino que ayuda a solicitarlas. De igual manera, se aclara que no es responsabilidad del Municipio el aprobar o rechazar el pedido.
En el caso de los servicios de luz y gas, pueden acceder a las tarifas sociales: Beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, $9918; trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, $12.120; personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.
Para solicitar las tarifas de luz y gas se debe presentar el recibo del servicio a nombre de quien solicitará la tarifa y DNI de quien solicita la tarifa social.
Con respecto al agua, podrán acceder al beneficio los usuarios residenciales unipersonales con un ingreso neto (ingresos menos gastos de salud y vivienda) inferior a 2 jubilaciones mínimas, agregándose un ingreso adicional equivalente a una jubilación mínima por cada integrante adicional del hogar, hogares con ingresos limitados a gastos de subsistencia, hogares donde cualquier integrante cuente con certificado de discapacidad y/o enfermedades crónicas y hogares monoparentales e inmuebles no residenciales que sean utilizados como vivienda.
Para solicitarla se debe presentar la cuenta de servicios de AySA, la lista de integrantes del hogar con número de DNI e ingresos, los gastos del hogar en salud y vivienda y los gastos del hogar en servicios. En el caso de jubilados y pensionados, también deben presentar el recibo de haberes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs