Luego de los temporales de lluvias y vientos registrados durante el sábado y lunes pasados, la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar reparó postes de electricidad derribados e inclinados, retiró árboles y ramas caídos y asistió a distintas familias del distrito gracias al trabajo articulado en el territorio entre las diferentes áreas municipales.
Entre los daños que dejaron las intensas lluvias y las ráfagas de viento, se registraron diez caídas de postes y cinco inclinaciones peligrosas en la vía pública, nueve árboles derribados sobre calles y tres sobre viviendas particulares, una voladura de techo y cinco familias que debieron ser evacuadas de sus hogares por el breve lapso de unas horas. Si bien se registraron daños materiales, Defensa Civil destacó que el temporal no provocó pérdidas humanas ni heridos de gravedad.
Las zonas más afectadas fueron Garín y Belén, con 13 intervenciones de personal de Defensa Civil en cada localidad, Maquinista Savio con 4, Ingeniero Maschwitz con 2 y Matheu con una 1.
Ante cualquier necesidad los vecinos pueden llamar todos los días durante las 24 horas al 103, el número telefónico gratuito de Defensa Civil para atender urgencias y emergencias.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs