La víctima, Laura Lescano, una estudiante universitaria y militante de Las Rojas, el Nuevo MAS, delegada de SUTEBA y docente, forcejeó y logró zafarse, mientras que los agresores fueron identificados pero rápidamente liberados. Sus compañeros de la Universidad de General Sarmiento realizaron una marcha en repudio.
Una joven fue atacada sexualmente cuando salía de cursar en la Universidad de General Sarmiento, de la localidad bonaerense de Los Polvorines por cuatro miembros de la escuela del Ejército de Campo de Mayo. La víctima forcejeó y logró escaparse, mientras que los agresores fueron identificados pero rápidamente puestos en libertad. Por el hecho, los compañeros y amigos de la víctima realizaron una marcha a la rotonda Lemos para repudiar la liberación de los supuestos abusadores.
El hecho se produjo alrededor de las 20.15 del miércoles, en momentos en que Laura Lescano, de 27 años, dejaba el centro de estudios en la que estudia Profesorado de Lengua y Literatura y fue abordada por cuatro hombres en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, a cinco cuadras de la casa de estudios.
Uno de ellos se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarla, mientras que los otros tres le hacían comentarios sexuales y se reían. La mujer, también militante de Las Rojas, el Nuevo MAS, delegada de SUTEBA y docente universitaria, pudo salvarse resistiéndose, a los gritos y a las patadas.
Durante la agresión, un patrullero intercedió y se llevó a los atacantes a la comisaría 2ª de Los Polvorines, donde se identificaron como miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.
Este jueves por la tarde, compañeros y amigos de la joven marcharon desde la Universidad de General Sarmiento a la rotonda de Lemos. La víctima denunció en persona el suceso.
“Dijeron que eran militares y que nadie iba a poder hacer nada. Cuando llegó la policía se enfrentaron con la mujer de esa fuerza”, denunció en un acto Lescano. “Yo estoy organizada y tengo fuerza”, concluyó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs