Mediante un comunicado de prensa, desde el Frente para la Victoria denunciaron que dos militantes del espacio “fueron golpeados y resultaron heridas en un acto del ex intendente Jesús Cariglino en la plaza Cabo Sosa de Pablo Nogués. El hecho fue denunciado en la comisaría de la zona y ante la Justicia.
Las víctimas fueron Marcos Vila y Walter, y según informa el texto, el hecho ocurrió “cuando en su habitual recorrido de militancia de los días sábado -los dos sujetos- se encontraron con un acto opositor”, y aclara que “habiendo reconocido esto, y según los relatos de testigos, optaron por retirarse, subieron a su vehículo y fueron bajados, amedrentados, cacheados y los comenzaron a golpear”.
“Los dos hombres fueron trasladados al Hospital de Trauma de la misma localidad, y declararon haber sido golpeados y amenazado con un arma por Gustavo Sansón”, continúa la nota, que lo describe como “hombre de confianza de Cariglino y empresario de locales nocturnos, quien ya había protagonizado golpizas junto a patotas en la campaña electoral de 2015”.
En el comunicado se menciona que “hace dos meses se lo había visto junto al ex jefe comunal en un acto con el presidente Mauricio Macri, al que se sospecha que Sansón ingresó armado, según consta en fotografías de los medios gráficos”. “También, es un participante frecuente de los llamados timbreos de Cambiemos y en fotografías recientes se lo puede ver con ministros nacionales como Carolina Stanley y Germán Garavano. También con el diputado Federico Pinedo y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre”, agrega el texto.
Por otra parte, el intendente de Leonardo Nardini, en su cuenta de Facebook, difundió imágenes de lo ocurrido y sostuvo que “es parte de lo que no queremos más para Malvinas Argentinas”.
“El sábado por la tarde, un grupo de militantes estaba repartiendo el diario de nuestra gestión por la zona que siempre les toca repartirlo, mes a mes, y por donde realizan sus tareas de militancia. Al llegar a las inmediaciones de la plaza Cabo Sosa de Pablo Nogués decidieron volverse porque había un acto con el ex intendente. Sospechosamente, por un llamado anónimo al 911, la policía obliga a nuestros militantes a descender de la camioneta en la que estaban, su propia camioneta, porque se suponía que había armas. Nada de eso se encontró y la policía es testigo. En ese momento, gente allegada al ex intendente, que ya conocemos todos porque son los mismos que en la campaña electoral irrumpieron con violencia contra mujeres en pleno centro de Los Polvorines, los golpeó y les produjo heridas graves. Ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y tomó la investigación la fiscalía”, escribió.
“Voy a ser tajante con esto. No podemos volver a vivir estos hechos lamentables. Nos encaminamos a un Malvinas distinto, de la familia. Le digo no a la violencia en todas sus formas. Le digo no a los violentos y Malvinas Argentinas le dice no a los violentos”, completó Nardini.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs