Una mujer de 52 años cayó en un pozo de más de diez metros de profundidad y cinco de diámetro que se abrió repentinamente en el patio de su casa tras desarmar una pileta de lona en el partido de San Isidro, informaron hoy fuentes de bomberos locales.
“El domingo por la tarde recibimos un llamado de incendio y cuando asistimos encontramos a una mujer en un pozo de al menos 10 metros de profundidad. Elaboramos un sistema de cuerdas y se realizó un rescate manual”, informó a Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de San Isidro, que indicó que la mujer fue trasladada a un hospital donde permanece internada.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en el Pasaje Garibotti, entre Guayaquil y Piedrabuena, en el límite entre las localidades de Boulogne Sur Mer y Villa Adelina, en el partido bonaerense de San Isidro.
“Es la tercera casa que se hunde en la misma manzana. En 1991 se hizo un pozo enorme en una casa y unos años después desapareció otra por completo”, afirmó un vecino en declaraciones al canal TN.
La explicación del hecho aborda numerosas teorías, entre leyendas que dicen que esa era una zona con túneles de la época de Juan Manuel de Rosas, y otras más urbanísticas que hablan de antiguos pozos ciegos que nunca fueron rellenados.
“Estamos indagando para ver de dónde viene el agua. Una vez determinada esa procedencia, vamos a taparlo bien con cascotes y materiales”, explicó el secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar, al mismo canal de noticias.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs