La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía Local colaboraron en un operativo que encabezó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas ilegales a delincuentes.
La investigación la encabezó la Jefatura Departamental de Merlo, a raíz de un secuestro ocurrido en ese partido. En ese marco, descubrieron la conexión con la banda desbaratada este jueves, que también tenía pólvora y todos los elementos necesarios para crear nuevas balas, así como chalecos antibalas. Fueron detenidas diez personas vinculadas a los hechos.
Se realizaron dos allanamientos, el primero en un local comercial en Morón centro, donde se encontraron armas no registradas y más de 1200 municiones no autorizadas. El segundo tuvo lugar en un domicilio particular en Morón sur, donde se secuestraron más municiones de armas de guerra y los elementos para la fabricación de las mismas.
Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro consideró: «Es una satisfacción saber que estamos desbaratando organizaciones criminales. Menos armas ilegales en la calle significan más seguridad para todos los vecinos y es un duro golpe a la delincuencia. Desde el Municipio, vamos a seguir colaborando con la Justicia y la Policía para que quienes cometen delitos estén tras las rejas».
La Justicia ordenó investigación estuvo a cargo de la UFI N°5 de Morón, que encabeza el fiscal Claudio Oviedo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs