El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, realizaron la puesta en servicio de la red secundaria de agua potable en el barrio 9 de Septiembre.
La obra, que cuenta con más de 24 mil 400 metros de cañerías instaladas, beneficiando a 12 mil 600 vecinos y vecinas del distrito, comprende los barrios 9 de Septiembre, Martín Fierro y El Pilar.
Durante la recorrida, el jefe comunal y la titular de AySA realizaron el brindis simbólico, acompañados de vecinos y vecinas del barrio 9 de Septiembre.
«La verdad, contentos de estar acompañados por Malena y con las vecinas y vecinos de este barrio. Hoy estamos inaugurando esta obra que va a beneficiar a 12600 personas, que no sólo mejora la calidad de vida, sino que también favorece al crecimiento y al desarrollo de nuestro distrito», expresó Descalzo.
Mientras que Galmarini, agregó: «Agua potable es sinónimo de salud, de calidad de vida, de bienestar para nuestras vecinas y nuestros vecinos. Cuando llegamos el año pasado, la obra primaria para traer el agua estaba paralizada hacía un año y medio. Logramos a través del Plan de Reactivación Territorial de Obras, ponerla en marcha y terminarla para estas 12 mil 600 personas. Esta es la decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro Gabriel Katopodis, con el inmenso acompañamiento en este caso, del intendente Alberto Descalzo».
De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y autoridades de AySA.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs