
Esta propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación garantiza el acceso a niñxs y jóvenes de entre 5 y 17 años, cuyos padres estén inscriptos en la Asignación Universal por Hijo, a prácticas en instituciones deportivas y controles médicos de forma gratuita.
El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó del lanzamiento del programa “Hay Equipo”, que se llevó a cabo en el Club Defensores de Belgrano de Villa Domínico, junto con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; el director de Deportes, Francisco Chibán; y el secretario de Institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici.
Los acompañaron representantes de decenas de clubes de barrio de Avellaneda, quienes gracias a su incorporación a esta propuesta, se verán beneficiados por la incorporación de nuevxs socixs, a quienes el Estado nacional le abonará la cuota social, con el objetivo de sumar a la actividad deportiva y los controles sanitarios a sectores vulnerables de la población.
En su discurso, el jefe comunal remarcó la importancia que tienen todas las políticas públicas de Avellaneda destinadas al deporte con una mirada inclusiva: «No es posible restituirles derechos a la comunidad si no hay un Estado presente». Por su parte, Palmas destacó el trabajo local: «En Avellaneda se refleja un trabajo de hace años. Siempre están al lado de los clubes de barrio».
Para más información e inscripción en el programa “Hay Equipo”, se debe ingresar en la siguiente página web.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs