Lo comunicó el ministro de Salud bonaerense en su cuenta de Twitter, aunque recomendó el uso de tapabocas. También será optativo en espacios laborales y recreativos. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof se suma a una medida que ya había adoptado la Ciudad de Buenos Aires y que había sido reclamada por varios intendentes.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que a partir de mañana jueves 7 de abril será optativo el uso de tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. De todos modos, aclaró que en el transporte público “seguirá siendo obligatorio”.
En su cuenta de Twitter, Kreplak expresó que en la provincia de Buenos Aires, “tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus”.
Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 6, 2022
“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, afirmó.
De esta manera, la provincia gobernada por Axel Kicillof se suma a los distritos que ya habían quitado la necesidad de usar el barbijo en escueas primarias y secundarias, la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
En el territorio bonaerense, los intendentes de la región, Soledad Martínez, de Vicente López; y Gustavo Posse, de San Isidro, ya habían reclamado formalmente a la gobernación que cese con la obligatoriedad del uso de barbijo en escuelas. Su «presión» parece haber dado resultado.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs