Después de casi cuatro décadas, San Martín tiene un nuevo paso bajo nivel en Chilavert

Con un gran festejo familiar, el intendente presentó el paso bajo nivel de Chilavert-Suárez construido con fondos municipales. Se trata del primer cruce férreo de este tipo construido en 35 años. Durante la inauguración, el jefe comunal lanzó críticas al gobierno nacional por la falta de apoyo económico al proyecto.

El ´sabado, y con una gran fiesta popular, el intendente Gabriel Katopodis inauguró el paso bajo nivel de Chilavert-Suárez, el primero construido en 35 años y financiado con fondos municipales. Está ubicado a la altura de las calles San Roque y Solís.

Durante la inauguración, el jefe comunal destacó: «Hoy es un día de fiesta porque cumplimos con nuestra palabra de hacer el nuevo bajo nivel Chilavert-Suárez, y muy pronto vamos a inaugurar el túnel de Villa Ballester para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación».

Y continuó: «Demostramos que tenemos la voluntad de hacer las cosas diferentes porque no nos endeudamos, lo hicimos 100% con recursos municipales y planificando bien las prioridades. El gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50% de la obra e incumplió con su palabra, no nos dio un solo peso».

En los festejos, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar la jornada con música, feria de artesanías, patio de comida, actividades saludables y deportivas.

El paso bajo nivel sobre las calles San Roque y Solís, en la intersección con las vías del ferrocarril Mitre, beneficia la conectividad y la circulación, la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito, mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.

En ese sentido, para el nuevo cruce vehicular se modificó el ancho de calzada y veredas, a fin de generar el espacio necesario para la disposición de dos calzadas individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles Solís y San Martín, y las calles -San Roque y Esmeralda.

Por otra parte, el Municipio realizó el estudio de impacto ambiental que comprueba que la construcción del paso bajo nivel mejora la calidad de aire por aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones de gases vehiculares y de ruidos molestos.

Próximamente, se inaugurará el paso bajo nivel de Villa Ballester que está ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, también en las vías del ferrocarril Mitre.

Compartir