Destituyeron a ‘Acero’ Cali y eligieron a Pablo Ramos como nuevo presidente del Concejo Deliberante

Lo que ya se sabía terminó ocurriendo en el Concejo Deliberante de Escobar: Jorge ‘Acero’ Cali fue destituido de su cargo como presidente del cuerpo y su lugar fue ocupado por el hasta ahora secretario de Gobierno municipal, Pablo Ramos, quien en sus primeras palabras como titular del HCD hizo un fuerte hincapié en la «transparencia» que debe tener el Legislativo.

En una sesión corta, con 23 concejales presentes y la única ausencia de Cali, se le tomó juramento a las nuevas autoridades electas por unanimidad. Ramos retornó al HCD y tomó juramento como nuevo titular. La vicepresidencia primera quedó para Sebastián Rey (Unidos por Escobar), que responde al ex intendente Sandro Guzmán; la vicepresidencia segunda para Cristian Vila (Cambiemos) y la vicepresidencia tercera para María Apes (Frente Renovador).

«Para mi esto es una enorme responsabilidad y espero honrar con capacidad, transparencia y trabajo este rol que me han asignado», señaló en su discurso el flamante presidente.

Luego, en diálogo con la prensa agradeció «a todos los bloques por haberlo votado». «Este año fue vertiginoso, la política es muy dinámica. Esto no lo esperaba, pero uno es militante y está siempre dispuesto a estar donde el proyecto lo pida», indicó.

El nuevo presidente no tuvo inconvenientes en hablar de ‘Acero’ Cali. «Con Jorge tengo una excelente relación. Si no estuvo tendrá sus motivos, no me molesta para nada», dijo Ramos, quien en relación a la causa que se le atribuye al ex luchador indicó: «Hay cuestiones que decide la Justicia, esto es una decisión política que ha tomado el bloque entendiendo lo que pasó».

«No me quiero poner en el lugar de otro compañero cuando no sé lo que es estar en esa situación», manifestó Ramos. «No puedo decir qué haría porque nunca lo viví», expresó y finalizó: «La salud para el Concejo Deliberante es que haya concejales que sean transparentes».

Compartir