Al menos tres delincuentes ingresaron a la casa del hombre, un jubilado de Haedo, mientras estaba en Mar del Plata. Se llevaron los ahorros de toda su vida, unos 100 mil dólares, que al cambio de hoy serían 20 millones de pesos.
Los hechos de inseguridad se repiten a diario en todo el conurbano. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron a una casa en la calle Los Andes al 1400, en Haedo, partid de Morón, donde vive un jubilado de 70 años. Allí no sólo le revolvieron todo, la desvalijaron y se robaron los ahorros de toda su vida.
Está modalidad delictiva, el robo de viviendas en ausencia de sus moradores, es conocida en el mundo del hampa como “escruche”. Lógicamente, aumenta en la época de vacaciones debido a que los asaltantes saben que al irrumpir en las propiedades no tendrán ninguna clase de resistencia.
El jubilado había dejado su casa el 28 de diciembre, y el robo ocurrió en la madrugada del 1 de enero.
La irrupción de los delincuentes fue advertida por el hijo del propietario el martes, cuando fue a la casa para prender las luces y regar el jardín. De inmediato llamó al 911 para alertar sobre el asalto.
En respuesta a ese llamado, los policías concurrieron a la vivienda y convocaron a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica para tratar de levantar huellas u otros rastros de los ladrones.
Al revisar las cámaras de seguridad instaladas en otras viviendas de la zona, los policías advirtieron que esos dispositivos habían filmado a los asaltantes cuando ingresaron en la casa de la víctima y también cuando huían con el dinero y otros objetos de valor que habían sustraído.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón del fiscal Claudio Oviedo, quien trabaja para dar con los ladrones, que aún permanecen prófugos.
“Nos llama mucho la atención porque no es el primer hecho con estas características en la zona”, apunta una fuente de la investigación. “Recientemente, a casi 15 cuadras de esta casa, también cuatro delincuentes entraron a la casa de un matrimonio, estuvieron 37 minutos adentro, dieron vuelta todo y robaron efectivo, dólares y una suma para una operación inmobiliaria”, señaló.
El segundo “escruche”, que es investigado por el fiscal Sergio Di Leo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, podría, en criterio de los investigadores, estar de alguna forma relacionado con este o tratarse de una misma banda delictiva.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs