A fin de continuar la tarea del programa DETeCTAr, de Nación y Provincia, los nuevos operativos también se realizan casa por casa para encontrar casos sospechosos de Covid-19. En la primera jornada, se entrevistó a más de 500 personas.
El Municipio de San Martín puso en marcha el programa “Detectar es cuidar”, visitando casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de coronavirus.
En este sentido, el equipo está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.
En la primera jornada, el equipo recorrió el barrio La California y entrevistó a más de 500 personas.
En caso de detectar síntomas compatibles con el virus, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.
Además, en cada jornada de “Detectar es cuidar” se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.
En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio y 9 de Julio, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia, que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs