Detienen a dos “narco remiseros” que operaban en Merlo y Morón

Utilizaban remises para comercializar todo tipo de drogas, pero lograron detectarlos. La lucha contra el narcotráfico constituye el eje central de trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Es así que a través de la Policía Federal Argentina se identificó a dos dealers y se secuestraron dosis de LSD, cocaína y marihuana, en las localidades bonaerenses de Merlo y Morón.

Al respecto, la ministra Bullrich sostuvo: “A la hora de sacar la droga de las calles es imprescindible identificar a todos los eslabones de la cadena delictiva para desarticular este delito de raíz”. Y agregó: “El despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos y las tareas de inteligencia criminal fueron decisivas para el éxito del operativo”.

El procedimiento fue supervisado por el ministerio, a través de la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco, y coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini.

Las detenciones se produjeron hoy tras dos allanamientos efectuados por la Delegación Morón de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia. La investigación había confirmado que en dos domicilios de Morón y Merlo se llevaba a cabo el acopio y fraccionamiento de estupefacientes, para distribuirlos luego a través de remises por la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fue así que en una vivienda de la ciudad de Libertad, Merlo, los efectivos secuestraron nueve kilogramos de marihuana compactada en ladrillos, otros envoltorios de la misma sustancia, 37 dosis de LCD ,70 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 y  dos balanzas para fraccionamiento.

En el lugar se detuvo a los dos “narco remiseros”, el morador de la casa, un ciudadano argentino de 33 años de edad y otro hombre, argentino de 44 años, domiciliado en Morón. En la vivienda de este último, los policías incautaron una planta y un bagullo de marihuana.

Además se secuestraron cuatro vehículos, un Fiat utilitario; un Chevrolet Meriva; un Renault Express y un Fiat Siena.

Estos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a cargo del doctor Alfredo Meade, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, de la doctora Claudia Fernández.

Compartir