Detienen a tres personas e incautan más de cinco kilos de marihuana en una parrilla de San Martín

Utilizaban una parrilla para acopiar la droga que luego vendían en los pasillos de la Villa 9 de Julio, en el partido bonaerense de San Martín. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a tres personas e incautó más de cinco kilos de marihuana. Fue consecuencia de una exhaustiva investigación de la Policía Federal Argentina.

“Estamos trabajando todos los días junto a las fuerzas federales para llevarles tranquilidad a los vecinos que quieren salir a trabajar y terminan siendo rehenes del narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo fue desarrollado por la División Operaciones Antidrogas Especiales de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico. La pesquisa arrojó las direcciones exactas en las que se acopiaba y se comercializaba la droga en el barrio.

A partir de esa información, los uniformados llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos, siendo uno de ellos realizado en una parrilla de la calle 9 de Julio. Allí se detuvo a dos hombres y una mujer, y se decomisaron más de cinco kilogramos de marihuana que ya estaba lista para ser vendida en la modalidad menudeo.

Asimismo, se secuestraron armas de fuego que eran utilizadas para proteger el negocio ilegal. Se trata de una pistola Browning calibre 9 milímetros y otra calibre 22 marca Pehuen, un cargador y cartuchos. También se decomisaron balanzas de precisión y documentos que serán de vital importancia para profundizar la causa judicial.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, a través de la Secretaría 3, que conduce Mariano Larrea.

Compartir