Un funcionario del área de Educación provincial con asiento en el partido de San Isidro fue detenido por un presunto caso de pedofilia. Se trata del coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la Provincia en este distrito, Héctor Segura, hombre del riñón del intendente Gustavo Posse.
Según confiaron al sitio web NUEVA BA fuentes vinculadas a la causa, la noticia se conoció ayer en los pasillos municipales luego de que un secretario de un juzgado llegara a las oficinas donde trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario.
Las fuentes contaron que Segura fue detenido por «un caso relacionado con la pedofilia y el grooming». De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, el funcionario «se mandaba mensajes con un menor», situación que fue advertida por las fuerzas policiales.
Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un «menor», indicaron voceros de la investigación.
En efecto, Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura de grooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron la detención de Segura e informaron que por decisión de las autoridades competentes fue separado de su cargo.
Las fuentes ministeriales dejaron en claro que el funcionario municipal es «un referente político de territorio que articula las políticas socio-educativas» del distrito. «No tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes; es un coordinador político que articula y conduce, no el docente a cargo de esos grupos», precisaron.
Personas allegadas al ambiente político de San Isidro indicaron que Segura es «un hombre del riñón del possismo». Fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015 y «por lobby de gente cercana al intendente entró a trabajar en la Provincia», agregaron los informantes.
Asimismo, mediante un escueto comunicado de prensa, desde el Municipio indicaron que “respecto de los hechos vinculados con el docente en uso de licencia Héctor Segura, y por indicación del intendente Gustavo Posse, el ente municipal se ha presentado en la justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la fiscalía interviniente que pueda ayudar a su pronto esclarecimiento”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs