Un joven de 20 años fue detenido acusado de asesinar a otro el pasado 5 de junio durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, cuando la víctima regresaba a su casa de un curso para electricista, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Hugo Javier Riquelme de 20 años, alias «Jave», quien fue capturado por la Dirección Departamental de Investigaciones del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, para que Riquelme fuera detenido resultó fundamental la declaración de un testigo de identidad reservada, quien afirmó que la víctima, Dante Godoy García, de 21 años, reconoció a su agresor ya que eran amigos y vecinos de la infancia, por lo que se resistió a entregarle su teléfono celular, situación que derivó en su asesinato.
Al respecto, los voceros aseguraron que dicha declaración coincidía con los registros de las cámaras de seguridad de la zona en la que fue cometido el crimen, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo, pidió la detención de Riquelme.
Por ello, el ahora detenido quedó imputado por el delito de «Homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».
El hecho ocurrió durante la noche del 5 de junio, alrededor de las 21, en la calle Portugal, entre Sócrates y 2 de Septiembre, en la localidad bonaerense de Cuartel V.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Godoy García regresaba a su casa de un curso de electricista que realizaba en una escuela técnica junto con un compañero cuando ambos fueron interceptados por un delincuente que iba en bicicleta y con un arma de fuego les exigió que le entregaran sus teléfonos celulares.
Según las fuentes, el compañero se retrasó unos metros para evitar el robo y Godoy García quiso cubrirse con la mano pero el asaltante efectuó un disparo tras amenazarlo al decirle «tengo un arma, tengo un arma».
Ante esa situación, la víctima intentó escapar pero el delincuente le disparó nuevamente y cayó herida de bala a unos metros.
Tras el ataque, el ladrón huyó en la bicicleta sin consumar el robo y el compañero corrió 3 cuadras hasta la casa de un primo de la víctima para avisarle lo sucedido.
Los familiares lo trasladaron de urgencia a Godoy García hacia un centro de salud de la zona, donde llegó muerto como consecuencia de las lesiones sufridas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs