Detienen a un joven que robó 70 mil dólares en un departamento de Caseros y gastó parte del botín en Pinar de Rocha

Un joven de 21 años fue detenido tras una serie de allanamientos acusado de pertenecer a una banda que robó 70 mil dólares el pasado 27 de mayo en un departamento ubicado en la localidad bonaerense de Caseros, luego de extraerle a la víctima las llaves de su departamento y seguirla durante horas. Los delincuentes fueron descubiertos por gastar parte del botín en el boliche Pinar de Rocha de Morón.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría primera de Tres de Febrero, en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares, mientras efectuaban múltiples allanamientos en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Como consecuencia de los operativos, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de pertenecer a una banda criminal que ingresó el pasado 27 de mayo a robar 70 mil dólares de un departamento ubicado en la calle Esteban Merlo al 4700, tras extraer las llaves de la vivienda del interior de la camioneta de la víctima. También se llevaron una importante suma de dinero en pesos.

Los ladrones dejaron una prueba fundamental para su detención, cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, en Villa Sarmiento, partido de Morón, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche.

En los mencionados allanamientos los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder 40 y 11 armas de utilería, siendo que 8 eran réplicas de pistolas 9 milímetros, 2 de fusiles FAL y la restante era una imitación de una ametralladora UZI.

A su vez, los oficiales secuestraron un handy, el cual los investigadores sospechan que fue utilizado para inhibir la alarma del vehículo de la víctima y así robar las llaves del departamento con facilidad.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la banda está conformada por tres personas, quienes siguieron a la víctima durante más de dos horas a bordo de un Peugeot 208 blanco, para identificar el lugar donde residía.

El detenido se negó a declarar en la indagatoria llevada adelante por el fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lo imputó por el delito de “Hurto agravado por uso de llave sustraída”.

Compartir