Detienen a un narcoempleado del Estado con una importante plantación de marihuana en Merlo

Era trabajador del Ministerio de Seguridad nacional y terminó detenido por tener más de 10 plantas de marihuana en su hogar. Fue resultado de un trabajo conjunto entre la Prefectura Naval y la Dirección Nacional de Investigaciones, que desplegaron un gran operativo y lograron aprehender al narco en Merlo, provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, arrestó a un chofer del área de Fiscalización de las Fuerzas de Seguridad.

En el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Morón 2, a cargo del doctor Jorge Rodríguez, los efectivos del departamento Narcotráfico de la Prefectura Naval -institución comandada por Eduardo Scarzello- junto con la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal.

Con lo recolectado durante la pesquisa, que incluyó vigilancias a través de un dron y agentes encubiertos, se comprobó que el investigado era empleado desde el 2011 del Ministerio de Seguridad, que se desempeñaba como chofer y estaba afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado.

El magistrado actuante ordenó el allanamiento de su domicilio. Al arribar al lugar, el personal de la Prefectura intentó detener al ciudadano argentino. Este se encontraba en el interior de su auto y, para evitar ser inspeccionado, encendió las sirenas del vehículo ploteado del Ministerio de Seguridad. Los uniformados hicieron caso omiso a las mismas y lo lograron aprehender.

Luego, los prefectos y los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones requisaron la vivienda ubicada sobre la calle Salvador Lagomarsino, ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Como resultado se incautaron 13 plantas de marihuana, 6 frascos repletos de cogollos de marihuana, gran cantidad de semillas, artículos de cultivo y cuidado de producción del estupefaciente, un chaleco del Ministerio de Seguridad, banderas del gremio del que era parte, dos automóviles, 6 celulares, elementos de corte, una balanza digital y todo tipo de documentación que resulte de vital importancia para la causa.

Compartir