Detienen al líder de una banda que había preparado una cuadra de Moreno para evitar el acceso de la Policía

La Policía Federal detectó las maniobras en Moreno y desarticuló a la organización. Además, otro dealer fue arrestado en San Nicolás.

Inteligencia criminal y presencia en los barrios son los principales ejes de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. En permanente cooperación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, las fuerzas federales se despliegan día a día para sacar la droga de las calles. Así, en las últimas horas la Policía Federal Argentina detuvo a dos narcos e incautó estupefacientes en las localidades de Moreno y San Nicolás.

“El esfuerzo cotidiano en materia de investigación y trabajo territorial nos permite no solo decomisar la droga, sino también desarticular a las bandas. Vamos a seguir por este camino, promoviendo la cooperación policial y el trabajo en equipo para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En primer término, el personal de la Delegación Morón de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- desarrolló la “Operación barricada” en el barrio Las Catonas de Moreno. Allí, tras una exhaustiva pesquisa, se determinó la existencia de una cuadra en la que una banda narco había preparado zanjas en los extremos y barricadas para impedir el acceso de los móviles policiales.

Los datos daban cuenta de dos familias que comercializaban estupefacientes al menudeo. En base a ello, se allanaron cuatro viviendas de la traza y se pudo detener al cabecilla de la banda y secuestrar la droga suficiente para elaborar más de 330 dosis de cocaína y marihuana, además de medicamentes utilizados para el estiramiento y corte de la sustancia, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, los policías aprehendieron a un dealer en San Nicolás, consecuencia de una investigación de la fuerza que derivó en dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Así se verificó el acopio y la comercialización de estupefacientes al menudeo.

En uno de los procedimientos, sobre la calle García Reynoso al 800, se incautaron plantas de cannabis sativa y 31 dosis de marihuana ya listas para la venta. Intervino el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ricardo Luis Prati.

Compartir