Detienen en Malvinas Argentinas a un hombre que abusó y torturó de una persona con discapacidad para quedarse con su departamento

El perverso individuo estaba “refugiado” en una comunidad terapéutica, a la que llegó con complicidad de su padre, un pastor evangélico.

Efectivos de la Policía Federal, en conjunto con efectivos de la comisaría cuarta de Malvinas Argentinas, lograron detener en la localidad de Tortuguitas a un hombre de 33 años acusado de cometer aberrantes abusos sexuales y torturas contra un hombre de 52 años con discapacidad intelectual.

La captura se realizó en un centro de rehabilitación de adicciones, donde el prófugo se encontraba oculto con la complicidad de su familia.

El hecho investigado ocurrió en octubre de 2023, en el departamento de la víctima, ubicado en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Nazca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El imputado, junto a 3 cómplices, sometió a la víctima a brutales agresiones físicas y psicológicas, incluyendo graves vejaciones. Según la investigación, tenían como objetivo final apoderarse del inmueble de la víctima tras expulsarlo bajo amenazas.

El damnificado pudo manifestar luego de un tiempo lo sucedido, a causa de las secuelas causadas por tales hechos. Entre las aberrantes y perversas acciones, trascendió la víctima fue obligada a desnudarse para ser brutalmente golpeado y sometido.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, encomendó a la División Homicidios la investigación, que permitió localizar al prófugo.

Así, los uniformados iniciaron diversas tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del buscado. Como resultado de las mismas, se determinó que la familia del mismo era oriunda de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, y que su padre era pastor en una iglesia de ese distrito. Al profundizar las investigaciones, se determinó que el prófugo se ocultaba, gracias a la complicidad de sus progenitores, en un centro de rehabilitación de adicciones, administrado por otro pastor.

Intervino durante la investigación personal de la División Individualización Criminal de la Policía Federal, que contribuyó a identificar al acusado.

Con el total de los datos aportados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del doctor Santiago Bignone, Secretaría 135 a cargo del doctor Marcelo Muffatti, ordenó el allanamiento en la mencionada comunidad terapéutica, ubicada en la localidad de Tortuguitas.

Durante el operativo fue detenido el perverso individuo, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4, a cargo del docotr Alberto Ramón Brizuela.

Compartir