La Policía Bonaerense detuvo a un peligroso narco conocido como ‘Chango’, quien administraba un búnker con muchas medidas de seguridad y con un sistema de empleados rotativos para comercializar la droga durante el día en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, según informaron fuentes policiales.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Lanús – Avellaneda.
La investigación incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones, el aporte de testigos y filmaciones.
De acuerdo a los investigadores, ‘Chango’ usaba una casa como búnker con varias medidas de seguridad y con empleados que se relevaban para “atender” todo el día su “puesto de venta” de cocaína y marihuana.
“La operación de venta se realizaba a través de una ventana de respiración o rejilla de ventilación situada en la parte superior izquierda de la puerta de acceso, que tenía más de una cerradura y una reja con un pasador estilo carcelario”, dijo uno de los jefes que participaron del procedimiento.
“El comprador arrojaba el dinero por dicho orificio y luego el vendedor dejaba la sustancia por el mismo lugar, sin saber el comprador quien vende ni el vendedor quien compra”, agregó.
Según se informó, ‘Chango’ pasaba a buscar la recaudación por el lugar todos los días y era el encargado de manejar el negocio.
En los allanamientos, además del jefe narco, también se detuvo a una mujer mientras siguen los operativos para dar con el resto de sus cómplices.
Además, los efectivos secuestraron más de 2300 dosis de paco y dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la causa.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs