Detuvieron a dos narcos en Morón con más de veinte kilos de marihuana que provenían de Corrientes

A partir de una entrega vigilada, coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina detuvo a dos narcos y secuestró más de 22 kilogramos de marihuana divididos en dos encomiendas en una sucursal de correo ubicada en la localidad y partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

“Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio para que no haya ningún rincón que sea dominado por el narcotráfico”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Delegación Morón de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo exhaustivas tareas de campo enmarcados en el programa “Argentina sin narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado.

Es así que, como consecuencia de estas tareas, los uniformados detectaron que, en una sucursal de correo Oca ubicada sobre la avenida Hipólito Irigoyen al 100 de la localidad antes mencionada, había dos encomiendas provenientes de la provincia de Corrientes con presencia de estupefacientes en su interior.

“Desde que me hice cargo del Municipio no dejamos de luchar contra el flagelo de la droga. Todos los días trabajamos para esto, y acá están los resultados. Con Nación trabajamos sin pausa. Porque esta es la droga que después termina en mano de nuestros chicos”, aseguró el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

En comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, se dispuso la realización de una entrega vigilada. Días después, tres personas se presentaron a retirar las encomiendas correntinas. Fueron detenidas inmediatamente.

Ante la presencia de testigos hábiles, se llevó a cabo la apertura de las cajas. El resultado, se hallaron más de 22 kilogramos de marihuana fraccionados en 31 ladrillos de diferentes tamaños.

Además, el magistrado actuante ordenó el secuestro de dos teléfonos celulares, un rodado y más documentación que será de vital importancia para la causa.

Compartir