El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Villa Ballester, partido de San Martín. Fue a través de la Policía Federal Argentina, que efectuó el allanamiento en el domicilio donde se realizaba la venta.
«Desplegamos a efectivos de las fuerzas federales para colaborar con la provincia de Buenos Aires en la lucha contra los delitos. Queremos sacar la droga de las calles e impedir que llegue a nuestros jóvenes», expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho se dio luego de arduas tareas de investigación iniciadas por personal de la delegación San Martin de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia. Por medio de las pesquisas, que incluyeron filmaciones de maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, los efectivos obtuvieron los medios probatorios suficientes para identificar la vivienda en la que se efectuaba el narcomenudeo.
De esta manera, se llevó a cabo un allanamiento en el lugar, la casa de uno de los detenidos, un ciudadano argentino de 52 años de edad, domiciliado en la calle Tandil al 4400 de Villa Ballester.
Allí lo apresaron junto a su cómplice, un argentino de 40 años que vivía en la zona. En el lugar, los federales incautaron 200 gramos de cocaína, una balanza de precisión, dos cargadores con once municiones calibre 22 cada uno, tres cartuchos calibre 12/70, dos municiones calibre 357 y varios envoltorios de nylon.
Interviene el Juzgado de Garantías N° 3, del Departamento Judicial San Martín, a cargo del doctor Grammático Mazzaro, ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, del Departamento Judicial San Martín, a cargo del doctor Martínez.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs