Había llamado al sistema de emergencias policiales 911. “Voy a matar a Macri”, amenazó una voz masculina el 13 de abril pasado. Inmediatamente, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich inició una investigación y tras una gran labor de la Policía Federal logró detener al autor del llamado el día de ayer, en la localidad bonaerense de San Fernando.
«Desde el primer día se decidió investigar a fondo las amenazas porque el mensaje que queremos transmitirle a la sociedad es que los responsables deben dar cuenta ante la Justicia por sus actos y que de ninguna manera se tolerarán estas intimidaciones», expresó la ministra Bullrich al respecto, cuya cartera instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
La celeridad con la que trabajó el Juzgado Federal de San Isidro de la doctora Sandra Arroyo Salgado permitió que personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, comenzara las tareas de inteligencia a través de la intervención de líneas telefónicas.
Como resultado de la pesquisa se estableció, mediante el análisis del abonado telefónico detectado, que la llamada el día del hecho había sido emitida al servicio 112, el cual redirecciona la comunicación al servicio de emergencias 911, y que la antena que había tomado la misma se encontraba ubicada geográficamente en el partido de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Al profundizar el análisis del listado de llamadas del celular involucrado se determinó la existencia de varias personas sobre las cuales se realizaron diversas tareas de campo, que incluyeron análisis de redes sociales. De esas tareas investigativas se logró localizar a la persona usuaria de dicha línea, su identidad, ubicación y lugar de residencia.
De esta manera, los federales allanaron un domicilio de la localidad de San Fernando, ubicado en la calle Alfonsina Storni, con la cooperación de un Grupo de Contención del Cuerpo de Guardia de Infantería, dada la geografía de la zona y para seguridad del personal interventor.
En presencia de testigos requeridos los detectives procedieron a identificar a su morador, un ciudadano argentino de 47 años de edad. En el lugar se secuestró un celular marca Samsung de color rojo y blanco, con el número de IMEI, sin chip colocado, por medio del cual se perpetró la amenaza.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, Secretaría 1, de la doctora María Florencia Farinella, dispuso la inmediata detención del imputado y su traslado a la Delegación San Isidro de la Policía Federal, para cumplimentar los recaudos legales correspondientes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs