Una situación aberrante ocurrió en el hospital Meisner, de Derqui. Una partera vendió a un bebé recién nacido a una familia oriunda de Salta luego de que su progenitora manifestara no querer hacerse cargo del niño.
La madre vive en Guernica y fue asistida en el Meisner durante el parto. Ante su voluntad de no querer quedarse con el bebé, una partera, cuya identidad ha sido reservada, recibió dinero de una mujer de Salta que posteriormente se llevó al chico a esa provincia.
La Policía Federal llevó a cabo una investigación y logró dar con esta mujer, quien pretendía ser la abuela del menor y esperaba a que su hija volviera de Estados Unidos para anotarlo como propio. Tanto la abuela como la madre apropiadora y la partera fueron detenidas.
El hecho fue denunciado en el Juzgado Federal de Zárate-Campana por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y por el director del hospital Meisner, José Marinelli. La investigación apunta a una red de trata de personas.
Según señaló Marinelli, a través de rumores llegó a confirmar el hecho y 48 horas después de haberse producido, fue radicada la denuncia que llevó a la detención de la partera.
“Recibí un comentario y no me quedó más alternativa que buscar toda la información del caso. Cuando vi la primera cosa fuera de lugar me comuniqué con el intendente para actuar”, explicó.
Una vez que se realizó la denuncia la mujer fue separada de su puesto de trabajo, pero lo que la Justicia quiere determinar es sí cabe la posibilidad de que esta no haya sido la primera vez que la partera realizaba este tipo de acciones.
En ese sentido, el intendente se refirió a una “mafia” actuando para lograr ese cometido y lanzó: “No tenemos certezas y no puedo dar más información precisa respecto de si hay más gente involucrada dentro del Hospital (…), por eso quería que avance el tema de las escuchas y saber si había patrones en común o si ocurrió por primera vez, pero queremos que se termine con esto”.
En tanto, explicó el por qué desde la Comuna preferían que el hecho no se hiciera público: “Nos dimos cuenta que era la punta de algo más grave y quisimos tratar de no alertar a la gente involucrada y fuimos a la Justicia, para que se pueda identificar a toda la trama”. Mientras que insistió: “Tenemos una de las maternidades más grande de la región, con 3500 partos por año, el director identificó que podría haber alguna irregularidad y por eso fuimos a la Justicia”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs