Detuvieron a uno de los delincuentes que intentó copar la comisaría de San Justo

Se trata de Tomás Villamil, un hombre de 27 años que estaba prófugo y fue capturado por la Policía Federal Argentina en las inmediaciones de Parque Avellaneda, en el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

La detención la realizó el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de la Policía Federal. El fugitivo fue identificado en la intersección de las calles Mozart y Tapalqué -debajo de la Autopista Perito Moreno- luego de intensas pesquisas, ya que la fuerza que dirige Néstor Roncaglia comprometió su ayuda con la Policía Bonaerense, realizando tareas de inteligencia, logrando resultados y pudiendo establecer su paradero.

El ataque a la comisaría de la provincia de Buenos Aires fue el lunes 30 de abril, a las 5 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro personas vestidas de policías, armadas y con una herramienta corta candados intentó copar la seccional primera de San Justo.

Los responsables habían entrado a los tiros para liberar al detenido Leandro Aranda, pero fueron resistidos por los cuatro policías de guardia y los delincuentes escaparon sin poder concretar el rescate, pero la joven sargento Rocío Villareal quedó gravemente herida.

Compartir