Gonzalo Moya, de 21 años, asesinó de 4 tiros a Brian Rodríguez, de 26. Todo sería en el marco de una disputa por comercialización de drogas.
Efectivos de la Policía bonaerense arrestaron el sábado a un hombre que se desplazaba en silla de ruedas y que, días atrás, había matado a otro joven en la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano.
El brutal episodio quedó filmado por cámaras de seguridad municipales, lo que fue decisivo para hallar al culpable, Gonzalo Daniel Moya, de 21 años.
El asesino estaba escondido en la casa de un familiar, en el barrio La Perla, donde fue individualizado y luego arrestado.
Moya, quien mató a balazos a Brian Rodríguez, de 26 años, se desplazaba en silla de ruedas ya que había sufrido un accidente de tránsito que le causó una fractura en la pierna derecha.
El acusado, quien está alojado en la comisaría primera, será indagado este lunes por la fiscal Alejandra Piqué y el fiscal Sebastián Dileo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
El crimen se produjo el domingo pasado, alrededor de las 5:45 horas, en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, cuando Rodríguez se bajó de un Peugeot 505 y saludó a Moya y a la mujer que lo acompañaba.
Sin embargo, poco después, y por motivos que se desconocen, ambos comenzaron a discutir y el homicida en silla de ruedas sacó un arma y le disparó en 4 oportunidades a la víctima, que falleció en el lugar minutos después.
La hipótesis principal del hecho es que el crimen estaría enmarcado en una disputa por venta de drogas al menudeo y el control del territorio para ejercer dicha actividad ilícita.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs