Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Escobar cuenta con un centro de salud especializado

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Escobar impulsa estrategias para el tratamiento de la salud mental desde una perspectiva integral, comunitaria y articulada entre distintas áreas del Estado. El Centro de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” se dedica a atender a todas aquellas personas que tengan patologías como la depresión, la psicosis y el consumo problemático de sustancias, entre otras tantas.

La Municipalidad busca concientizar sobre los tabúes que existen en torno a la problemática del suicidio y a los padecimientos subjetivos, así como sensibilizar a la población respecto a la importancia de los cuidados y la asistencia en salud mental. En este sentido, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, el espacio sanitario asegura el acompañamiento, la asistencia y el abordaje de los casos que lo necesiten.

El suicidio y/o la autolesión es transversal a todas las edades, géneros y estamentos de la sociedad. En este sentido, el año pasado el Municipio inauguró en el Centro de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” una nueva área infanto-juvenil con el objetivo de mejorar y reforzar la atención a niños, niñas y adolescentes.

Si conocés alguna persona que atraviese un consumo problemático y sostenido de sustancias, se encuentre desmotivada, aislada y triste, no dudes en brindarle información sobre el espacio sanitario, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18hs en Carlos Pellegrini 439, Belén de Escobar.

Compartir