
El precandidato a gobernador bonaerense recorrió Ituzaingó junto con Gastón Di Castelnuovo, precandidato a intendente de la localidad bonaerense. Ambos compartieron un café con vecinos. Además, mantuvieron una reunión con repartidores a la que se sumó el precandidato a intendente de Morón, Leandro Ugartemendia, donde dialogaron fundamentalmente sobre la inseguridad en el municipio.
«Quiero ser claro. El 14 voy a estar trabajando en conjunto con todos los que formamos Juntos por el Cambio. Y eso es algo que lo mantuve en el 2021 con una competencia picante con Facundo Manes”, sostuvo Santilli.
Además, aseguró: «Estoy convencido que Gastón Di Castelnuovo va a ser el próximo intendente de Ituzaingó, y si la sociedad nos acompaña vamos a transformar la Provincia y el país con Horacio».
Por su parte, Di Castelnuovo manifestó: «Seguimos trabajando como siempre, con propuestas concretas y sin slogans, es un momento muy difícil del país e Ituzaingó no escapa en nada”.
“En todo el conurbano la principal preocupación es la inseguridad, algo que hablamos con ‘el Colo’ cada vez que nos vemos. Vamos a trabajar para que los delincuentes sean los que tengan miedo y los vecinos vivan tranquilos”, añadió.
“Hace 28 años que en Ituzaingó tenemos el mismo gobierno municipal y los problemas también son los mismos, y este año lo vamos a cambiar”, garantizó Di Castelnuovo.
Respecto a lo que será su gestión, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires resaltó: “Creo las autonomías. Voy a fortalecer las autonomías municipales, desconcentrar y descentralizar la Provincia”.
Refiriéndose al rol que tendrá el parlamento de la Provincia, garantizó: “Vamos a discutir sobre los valores que uno sienta. Yo siento que hay que discutir que los chicos tienen que cumplir los 180 días de clases y tienen que aprender en las escuelas, porque esa es la mejor oportunidad que tienen para tener un futuro mejor”.
“¿Qué vamos a discutir? Que en las salas de atención primaria, en los hospitales te atiendan en cualquier momento cuando tenés una emergencia y que haya médicos para atenderte. ¿Qué vamos a discutir? Que los chorros tienen que estar presos”, agregó.
Finalmente, Santilli destacó: “Nosotros tenemos que recuperar el mate en la vereda, el caminar tranquilos, sin tener miedo a que nos afanen algo o que te saquen lo más importante que tenés, que es tu vida”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs