Dietrich y López Medrano recorrieron las obras del Metrobus de San Martín

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el avance de las obras del Metrobus sobre la Ruta 8 en el partido bonaerense de San Martín. A lo largo de los casi 8 kilómetros de extensión que tendrá se incluirán 20 paradores que conformarán 11 estaciones. La obra beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos diariamente y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del Metrobus.

El Metrobus tendrá 20 paradores cuya construcción comenzará a fines de este mes y que conforman 11 estaciones, Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y avenida Juan D. Perón; Muratore y avenida General Paz a lo largo de casi 7,9 kilómetros desde la rotonda Ruta 4 y avenida Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

En tanto la pavimentación del corredor continúa avanzando, y se prevé que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

El ministro Dietrich visitó las obras acompañado por Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio de Transporte.

«Este es el cuarto Metrobus que estamos construyendo en la provincia de Buenos Aires que se suma a los ya inaugurados en La Matanza, Morón y en Tres de Febrero con el que conectará éste sobre la Ruta 8 en San Martín. Además, estamos construyendo un quinto Metrobus sobre avenida Calchaquí, en Quilmes, y un sexto en Florencio Varela. Esto constituye una red de 100 kilómetros para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida. Seguimos mejorando el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad», dijo el ministro de Transporte de la Nación.

Las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación beneficiarán a 12 líneas de colectivos, 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429 y 670, en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

«Esta obra, realizada y financiada por el gobierno nacional, es muy importante para los vecinos de San Martín y especialmente para los más de 240 mil que la transitan diariamente, ya que les cambiará la vida. Además de las mejoras en la infraestructura del espacio público, este corredor va a significar una importante reducción en el tiempo de viaje», sostuvo, por su parte, Santiago López Medrano.

Sobre la Ruta 8, el gobierno nacional ya inauguró en 2017 un Metrobus. El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 kilómetros, y a partir de nueva infraestructura, mejoró los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona oeste.

Esta obra ya transformó la circulación para los barrios Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de septiembre. Se extiende por dos vías de alto tránsito, el Camino del Buen Ayre y la avenida Bernabé Márquez, atravesando una zona comercial con puntos concurridos como es el Hospital Bocalandro, que genera un importante tránsito.

Las obras del nuevo corredor, conectarán este Metrobus con el existente en avenida San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, y será el segundo en cruzar la general Paz. El primero fue el de Vicente López y la avenida Cabildo.

Las obras forman parte del plan de extensión de la Red de Metrobuses del Área Metropolitana de Buenos Aires. En lo que va de la gestión ya se construyeron tres corredores, el Metrobus La Matanza, de 16 kilómetros de extensión; el Metrobus Ruta 8, en Tres de Febrero, de 3,4 kilómetros; y el Metrobus Oeste, en Morón, de 3,3 kilómetros; y se están construyendo otros dos más, el Metrobus Calchaquí, en Quilmes, de 8,7 kilómetros; y el Metrobus Florencio Varela, de 3,2 kilómetros.

Compartir