El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó ayer a diez jóvenes con discapacidad que comienzan a trabajar en el Centro de Operaciones Municipales en el marco del Proyecto Acercar, desarrollado junto al Ministerio de Trabajo de Nación.
Los chicos, de entre 19 y 26 años, desempeñarán tareas en dicha dependencia, en el marco de este programa de inclusión laboral.
En tal sentido, Ducoté señaló: «Estamos ampliando el cupo y brindando más oportunidades a personas con discapacidad para que puedan insertarse al mercado laboral. Ellos tienen empeño, compromiso, ganas y queremos desde el Estado brindarles la oportunidad para desarrollarse».
A su vez, el secretario de Seguridad, Fernando Martínez, destacó: «Es un beneficio muy importante por poder recibir a estos jóvenes, que podrán trabajar y desarrollarse de la mejor manera».
Asimismo, Guillermo Lindoso, expresó: «Hacemos una tarea muy minuciosa que busca cuidar mucho a los jóvenes y a la contención para su familia. Es por eso que iniciamos el proceso con una primera evaluación junto a un terapista ocupacional de nuestro equipo, y luego tenemos varias entrevistas en las que conversamos mucho acerca de las expectativas de los chicos y de sus familiares».
Estuvieron presentes Ramiro Giménez, director general de Inclusión; Federico Mila, director de Empleo de Pilar; y los encargados del proyecto, Darío Dalinger, coordinador del Programa de Empleo y Discapacidad; y Noelia Otero, directora de Recursos Humanos de la Secretaria de Seguridad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs