Dos ex empleados serían los presuntos autores del crimen del comerciante de José Ingenieros

Dos hombres ex empleados de Manuel Antonio Palacio, de 51 años, el dueño de un comercio de venta de productos de granja asesinado a balazos el miércoles último en la localidad de José Ingenieros, fueron detenidos en las últimas horas acusados por el crimen, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en el barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela Norte, conocido como “Fuerte Apache”, donde detuvieron a un hombre apodado “el Viejo” y a otro de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales informaron que los detenidos habían trabajado en relación de dependencia en el comercio que era propiedad de Palacio, pero que la relación entre ellos y su empleador había originado un conflicto que derivó en un posterior litigio judicial.

Durante los allanamientos se secuestró una pistola calibre 380 con la numeración limada que iba a ser cotejada en las próximas horas por peritos balísticos para poder establecer si fue una de las dos armas utilizadas en el crimen.

En los operativos también se incautaron tres proyectiles calibre 9 milímetros y una vaina que también serán analizados, añadieron las fuentes.

En tanto, los voceros señalaron que además era intensamente buscado un tercer sospechoso, apodado “Chuly”.

El crimen del comerciante ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 23.15, en la calle Pellegrini 2577, de José Ingenieros, donde Manuel Antonio Palacio intentaba estacionar su auto en el garaje ubicado a dos cuadras de su casa.

En ese momento, el hombre fue interceptado por asaltantes que quisieron robarle, y dos de ellos le efectuaron varios disparos que le impactaron en el pecho y en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Palacio quedó tendido al costado de su vehículo, que estaba subido a la vereda, y murió a los pocos minutos, mientras los asesinos huyeron.

Efectivos de la comisaría de José Ingenieros arribaron al lugar y hallaron cuatro vainas servidas en la escena del crimen, de calibres 9 milímetro y 380.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial San Martín, quien mañana indagará a los detenidos.

Compartir