Ducoté participó del comienzo de clases en una escuela de La Lonja

En la mañana de ayer, más de 200 chicos retomaron el ciclo lectivo en la Primaria Nº 16 y Secundaria Nº 21 de la localidad de La Lonja. Lo hicieron en un acto en el que participó el intendente Nicolás Ducoté y toda la comunidad educativa del colegio, compuesta por docentes, auxiliares y padres.

Después de entonar con emoción el Himno Nacional Argentino y de izar la Bandera Nacional, los chicos volvieron a sus aulas y de esta manera se reiniciaron las clases en el partido de Pilar luego del receso invernal.

Durante sus palabras de bienvenida, el jefe comunal destacó: «Para nosotros es de vital importancia poder avanzar en la mejora de las condiciones en las que nuestros chicos aprenden. El nuestro es un distrito que cuenta con más de 100 edificios destinados a la educación, entre jardines de infantes, primarias y secundarias. Vamos a intervenir para mejorar la totalidad de ellos».

A lo largo del año, en esta escuela se colocaron tanques de agua nuevos, se reemplazó el mobiliario deteriorado, se renovaron los baños y la cocina está siendo refaccionada. Y, luego de 26 años, se reparó la calefacción de las aulas donde los chicos participan de las clases.

Compartir