El intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de la futura Maternidad de Pilar, sobre el kilómetro 52,5 de Panamericana. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el secretario de Gobierno, Carlos Arena; la secretaria general, Lucía Ravina; la secretaria de Salud, Mariela Paz; la madrina de la maternidad, Jimena Monteverde; funcionarios y vecinos.
Al respecto, Ducoté destacó: «Esta es la primera visita que realizo acompañando a los trabajadores que están llevando adelante día a día la construcción, y también junto a los trabajadores del Meisner que quieren venir a conocer y opinar sobre el lugar en el que dentro de un año y medio va a funcionar la Maternidad. Era un sueño de la comunidad que hoy se va materializando».
En este sentido, Mariela Paz, remarcó: «Se trata de 2500 metros cuadrados, y la Maternidad va a contar con los servicios de internación y consultorios externos en el mismo edificio, que ahora tenemos divididos en dos, por lo cual si una paciente se complejiza va a estar cerca del shock room y el quirófano. También se duplica la cantidad de quirófanos, lo cual mejora muchísimo la calidad».
En cuanto a la construcción, cabe destacar que ya está lista la estructura de los techos, a la cual falta colocarle las chapas que lo recubrirán, y también hubo grandes avances en cuanto a la preinstalación de la instalación eléctrica, habiéndose colocado ya los caños para el tendido eléctrico y las cajas correspondientes. Asimismo, hay avances en cuanto a la preinstalación de gases medicinales.
Tras recorrer la obra y constatar los avances de la misma, el jefe comunal de Pilar compartió una choripaneada con los trabajadores a cargo de la construcción y los funcionarios que estuvieron en la visita.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs