El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jésica Bortulé; y la secretaria de Educación local, también en uso de licencia, Marcela Campagnoli, recibieron a la candidata a senadora, Gladys González, en el Municipio. Participaron de la jornada sobre «Herramientas para prevenir la violencia de género desde la educación», que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, donde se capacitó a docentes de secundario.
El jefe comunal destacó: «Estoy agradecido que Gladys nos venga a visitar. Primero compartimos una buena jornada sobre violencia de género, luego recorrimos las obras en la Ruta 25 y visitamos un Centro de Desarrollo Infantil».
También agregó: «Este año estamos haciendo la mayor inversión en esquemas de prevención y violencia de género de la historia de Pilar, proveyendo servicio en cada localidad todas las semanas. Son más de 1200 las mujeres que ya están trabajando con nosotros con acompañamiento afectivo, psicológico y legal. Además, pudimos compartir los avances de obra y el trabajo que se hace en el Centro de Desarrollo Infantil».
Al respecto de la jornada de violencia de género, González remarcó: «Es importante que Nicolás tenga tanto compromiso con este tema porque es un tema que nos afecta a todos y no puede ser tratado solo por las mujeres. Tenemos que convocar a todos los hombres en esta problemática porque se trata de un cambio cultural». Y agregó: «Hablé con el intendente y todo su equipo del trabajo en red que se hace en toda la Provincia y que se realiza en cada uno de los municipios. El compromiso en el equipo local es muy importante».
Luego de la capacitación supervisaron las obras de ensanchamiento, pavimentación y mejoramiento de la Ruta 25, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y la conectividad entre localidades. La obra prevé la realización de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros de colectivos y colocación de nuevos refugios.
Finalmente visitaron el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Rosa. Allí participaron de un taller de cocina junto a más de 30 chicos. El lugar tiene 31 años y atiende a casi 50 niños y niñas entre 6 a 11 años, que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Además se hacen talleres de cuentos, fútbol callejero, cocina y demás actividades.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs