Se trata de Jorge Luis Álvarez, quien fue suspendido por el gobierno municipal luego que el edificio en construcción se desplomara sobre la colectora de General Paz el pasado jueves.
Jorge Luis ‘el Bocha’ Álvarez era asesor del ex jefe comunal Hugo Curto en la Secretaría de Obras Públicas y cobraba un contrato municipal.
La gestión de Diego Valenzuela decidió no solo suspenderlo preventivamente hasta que se determinen las responsabilidades sino que también se harán inspecciones adicionales y preventivas en todas las obras desarrolladas por la constructora Creol y todos los proyectos en marcha firmados por el arquitecto Álvarez.
Desde el Municipio informaron que se efectuaron todos los controles correspondientes verificando el cumplimiento del plano aprobado y señalan que la responsabilidad técnica y legal por los cálculos es del profesional y la empresa.
En el pasado el arquitecto fue suspendido por un año por diversas irregularidades. El edificio había sido aprobado con excepción al Código de Ordenamiento Urbano como una construcción para diez pisos de oficina el 20 de noviembre de 2015.
El día anterior al derrumbe, el ex funcionario se había reunido junto a otros arquitectos y constructores con el precandidato a intendente del Frente de Todos, el camporista Juan Debandi.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs