Esta zona de Adolfo Sourdeaux contaba con uno hasta el año 2015. Ahora, se avanza en la construcción de uno nuevo. Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recorrió el lugar para supervisar las tareas.
El barrio Teniente Ibáñez de la localidad de Adolfo Sourdeaux contaba con su propio Centro de Atención Primaria hasta 2015, año en que se cerró antes de que Leo Nardini asumiera la intendencia del distrito. Ahora, se trabaja en la construcción de un nuevo espacio, el cual estará disponible en breve, acercando la salud a los vecinos de la zona.
El propio Nardini visitó el lugar donde se construye el nuevo edificio y comentó: «Gracias a Dios, dentro de poco la salita va a ser una realidad concreta para todos los vecinos». En cuanto a las instalaciones del Centro de Atención Primaria, el jefe comunal contó que «va a ser totalmente nuevo, con una sala de espera, enfermería, consultorios, baños, oficina para el personal y depósitos”. “Todo en pos de seguir acercando la salud a los vecinos, porque sabemos que el acceso a la misma es un derecho y es nuestro deber garantizarlo», señaló.
La doctora Selva Pratto, directora de Primer Nivel del sstema de salud local, también estuvo presente en la recorrida y dijo: «Esta es una población en la cual necesitábamos estar presentes y como siempre nuestra idea es acercarnos más a los barrios». «Como en el resto de los Centros de la periferia, los vecinos en esta nueva salita van a contar con la enfermería para las cuestiones de vacunación, médico clínico, pediatría, asistente social y, de necesitarse, también obstetras», agregó la funcionaria.
En este nuevo espacio sanitario ubicado en la calle Maximiliano Matoso 969, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana trabaja en tareas de albañilería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, colocación y reposición de aberturas, pintura, entre otras. Además, adelantaron que se pavimentarán las calles aledañas de donde se construye el Centro de Atención Primaria.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs