El delincuente fue visualizado por una de las 300 cámaras de seguridad que tiene el Centro de Operaciones Municipales.
Los operadores detectaron en horas de la madrugada a un hombre que removía la reja de entrada a un local en Yrigoyen e Ituzaingó en pleno centro de Pilar.
Ante la situación y siguiendo el protocolo del sistema, activaron la alarma de prevención de delitos e ilícitos y solicitaron la cobertura de móviles del Servicio de Apoyo Policial, quienes en escasos minutos llegaron al lugar cuando el sospechoso abandonó el local del cual se retiraba e introducía los elementos robados en su mochila.
Desde el Centro de Monitoreo se siguió el recorrido del hombre hasta donde fue detenido por agentes de un móvil del Servicio de Apoyo Policial acompañado por personal policial.
Luego de solicitar la documentación correspondiente y de secuestrar el material robado, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia.
Pilar ha invertido en más de 600 cámaras de seguridad, 300 monitoreadas las 24 horas los 365 días del año y 300 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones; 4 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros. Todo esto formando un sistema de seguridad inteligente enfocado en prevenir el delito y asistir al vecino en casos de emergencias y catástrofes.
A su vez, durante el último año, la flota de patrulleros que circulan por las calles ha aumentado en un 45%. La Municipalidad de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos para los agentes de la Guardia Urbana que pronto estarán listos para salir a la calle.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs