El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del triple play impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk

A partir de un proyecto impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que habilita a la Municipalidad de Escobar a brindar a la totalidad de los vecinos del distrito un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo internet, televisión y telefonía fija y móvil IP.

Entre los argumentos de la nueva ordenanza se destaca la necesidad de satisfacer los intereses colectivos, con el objeto de trabajar en la inclusión y en la reducción de las brechas digitales y sociales, ante el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida diaria de todas las familias.

A su vez, brinda la posibilidad de regular el uso de las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y determina la obligación por parte del Municipio de generar un abono social, que garantice la democratización del conocimiento a las personas con menores recursos económicos y la accesibilidad comunicacional universal para las personas con discapacidad.

Enmarcada en la Ley Orgánica de las Municipalidades y a las condiciones que establece el ENACOM, la ordenanza permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales.

«Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, crecen a un ritmo tan vertiginoso y por eso hemos resuelto liderar este avance implementando las medidas necesarias para asegurarnos que ningún vecino de Escobar se quede afuera de la transformación que estamos viviendo. Desde la Municipalidad venimos trabajando activamente impulsando iniciativas de inclusión digital, porque queremos que cada familia de Escobar, independientemente de dónde viva y de su situación socioeconómica, tenga acceso a una computadora y los conocimientos necesarios para poder utilizarla», afirmó Ariel Sujarchuk.

Compartir