El Concejo Deliberante de Escobar convalidó por unanimidad la municipalización de la clínica San Carlos

Con estrictas medidas de prevención sanitaria, el Concejo Deliberante de Escobar llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año 2020. En dicho marco, se convalidó la municipalización del canatorio San Carlos por unanimidad, con la abstención de la concejala Carina Chmit y el voto afirmativo de los bloques Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y del monobloque Acción Comunal Radicales en Cambiemos. La institución se sumará al sistema sanitario público del distrito a partir del 2 de mayo y llevará el nombre “Presidente Néstor Kirchner”.

La primera sesión del Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad y preventivas ante la pandemia mundial del coronavirus. Durante la sesión, se aprobó la municipalización del sanatorio San Carlos y el nuevo nombre de la institución, “Presidente Néstor Kirchner”. Además, tomaron estado parlamentario la rendición de cuentas y tres expedientes, tanto del oficialismo como de la oposición, que proponen que las sesiones sean llevadas adelante de forma remota.

El lugar elegido para sesionar fue el Teatro Municipal Tomás Seminari donde sólo pudieron acceder los concejales y las concejalas, integrantes de la Mesa Directiva, el personal de taquigrafía y el personal esencial que la presidencia del Concejo Deliberante declaró como tal. y los medios de prensa y difusión.

Debido al contexto sanitario, tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la sesión en vivo que realizó el Concejo Deliberante de Escobar a través de sus redes sociales.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, señaló: “La primera sesión ordinaria del año se llevó adelante de forma exitosa, tomando todos los recaudos recomendados ante la pandemia del coronavirus. En este contexto, el cuerpo aprobó la municipalización del sanatorio San Carlos. Quiero destacar el coraje en la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk de hacerse cargo de esta institución que está viviendo una crisis económica y sanitaria muy profunda”.

“Esta institución se sumará al sistema público de salud del distrito reforzando todas las herramientas y espacios con los que ya contamos para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Tanto el gobierno nacional a través de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, como la gobernación de la provincia de Buenos Aires, por medio del ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron un apoyo invaluable para poder llevar este proceso adelante”, completó.

“Agradezco y valoro el apoyo recibido de los concejales de todos los espacios políticos del distrito. Pero al mismo tiempo quiero destacar que no me sorprende porque desde el primer momento estamos trabajando todos unidos, sin especulaciones ni mezquindades, con mucho compromiso y responsabilidad, para sobrellevar el desafío que representa esta pandemia. En Escobar sabemos que nadie se salva solo. Y no es sólo una frase sino una realidad que se explicita en cada uno de nuestros actos de gobierno”, aseguró, por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk.

Compartir