El Legislativo moronense, a través de sus concejalas y concejales, aprobó el presupuesto 2022 propuesto por el Ejecutivo por más de 18 mil 63 millones de pesos, el cuál será invertido en las áreas de Gobierno, Economía, Salud, Obras y Servicios, Desarrollo Social, Territorial, Deuda, Planificación, Diversidad y Derechos Humanos, Fortalecimiento, Jefatura de Gabinete, Seguridad Ciudadana, Educación y Deporte, Comunicación, Desarrollo local y Empleo, Secretaría General y el Concejo Deliberante de Morón.
La presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, resumió el espíritu del proyecto diciendo que «este presupuesto tiene como eje rector un Estado fuerte impulsando el desarrollo, crecimiento e inclusión para todas y todos los moronenses”. “El monto total tiene una variación real con respecto a 2019 del 106%, la inversión en políticas de Desarrollo Social un aumento 62%, en Producción y Desarrollo local 123%, en Seguridad será de 86%, en Educación y Deportes de 76%», remarcó, y además agregó que «este es el presupuesto de la reconstrucción y creemos que el 2022 será de recuperación económica».
La concejala del Frente de Todos, Karina Godoy, explicó el Plan de Desarrollo Estratégico de Morón 2022-2030, el que tiene por finalidad la conformación de los organismos de conducción y seguimiento de los mismos, así como también la construcción del observatorio de políticas estratégicas del territorio para la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo sustentable de los comercios del distrito. Y en cuanto a esto se expresó diciendo que «la proyección respecto al hábitat y vivienda de nuestros vecinos y vecinas, el plan ProCreAr se desarrollará el proyecto urbanístico Arroyo Morón-El Palomar que incluye más de 500 viviendas con diferentes tipologías adaptadas a las demandas familiares generando espacios habitacionales de calidad».
La inversión que se realizará en materia de Salud será de 3500 millones de pesos, y el encargado de realizar la explicación de dicha inversión, el concejal del Frente de Todos, José María Gayoso, dijo que «el crecimiento del presupuesto en el área de Salud es un 50% mayor al año anterior, enfocado en insumos médicos,y en materia de Recursos Humanos aumenta un 73%, buscando aumentar el salario especialmente en las enfermeras». Además explicó que «este presupuesto tiene como único horizonte la mejora de la calidad de vida de los moronenses, la firma de la garantía en la atención sanitaria de cada vecino y vecina, que sientan la seguridad brindada por un municipio presente, para que todo aquel que lo necesita pueda atenderse sin dejar a nadie a fuera».
Para finalizar, el concejal Claudio Rugna, del Frente de Todos, hizo referencia a la inversión en materia de seguridad ciudadana y dijo que «para el 2022 el incremento en la inversión en la materia es de 52%, y esto se verá reflejado en la adquisición de móviles por un monto de 40 millones de pesos, 70 millones de pesos invertidos en repuestos para los mismos, 70 millones de pesos en combustibles tanto para nuestros móviles como para los patrulleros de la policía provincial, y 50 millones de pesos en diferentes componentes para monitoreo vecinal». Para concluir indicó que «la seguridad, para el Municipio de Morón, es una cuestión de Estado”. “Vamos a combatir el delito y el narcotráfico porque no somos un estado ausente», remarcó.
Por otra parte, el viernes, durante la Asamblea de Concejales, Concejalas y Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva propuesta por el oficialismo, con el apoyo de todos los contribuyentes presentes, dando como resultado 13 concejales y 18 mayores contribuyentes votando de manera afirmativa y 10 concejales de manera negativa.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs