El Concejo Deliberante de Vicente López entregó un reconocimiento a Madres del Dolor

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López entregó un reconocimiento a la asociación civil Madres del Dolor, luego que los ediles declararan de interés la “Guía para víctimas”, confeccionada por la entidad.

«Hoy estamos reconociendo específicamente el trabajo que han hecho con la ‘Guía para víctimas’. Nosotros los estamos acompañando simplemente en un trabajo que hicieron y hoy lo están presentando y que creemos que es muy útil para que todos tengamos acceso», expuso la presidente del Concejo Deliberante, Verónica Barbieri, ante los presentes.

La “Guía para víctimas” fue escrita por familiares que perdieron a un ser querido en un hecho violento, para ofrecer información y asesoramiento a la víctima y sus familiares.

Por su parte, Silvia Fredes, una de las integrantes de Madres del Dolor que participó del evento, explicó: «La ‘Guía para víctimas’ muestra un poquito de cada una de nosotras después de haber pasado por un hecho violento, y quisimos expandir a los demás nuestra experiencia, para que nos les suceda que se encuentren tan solos como nos pasó a nosotras». Luego de agradecer el reconocimiento, terminó su discurso con el deseo que los presentes «no la tengan que usar».

Antes de finalizar la jornada, Verónica Barbieri agradeció a Madres del Dolor por el trabajo que hacen desde hace casi 20 años y remarcó: «Como les dije cuando nos reunimos, es muy importante la ‘Guía para víctimas’, pero también es muy importante trabajar en prevención y ustedes lo hacen durante todo el año y eso es una de las cosas más valiosas que se pueden hacer».

Además de los concejales y las representantes de la asociación civil Madres del Dolor, también participaron en el evento miembros de la Cruz Roja del distrito, quienes dieron un taller de prevención de accidentes viales a los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal Paula Albarracín.

La asociación civil Madres del Dolor, tiene su sede en Fray Justo Sarmiento 320, Vicente López, y allí recibe a víctimas para darles contención, asesoramiento y ayuda para proteger sus derechos.

Compartir