El Defensor del Pueblo se pronuncia a favor de Cintoplom

Guido Lorenzino, el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, recomendó formalmente dar marcha atrás con el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal y mantener la prórroga por tres años a favor de la fábrica de pinturas recuperada Cintoplom.

Ayer por la tarde, el Defensor del Pueblo recibió a los representantes de la Cooperativa Cintoplom quienes se acercaron para que interceda ante el veto desfavorable de la gobernadora de Buenos Aires.

Los trabajadores fueron acompañados por Eduardo Márquez, Lis Díaz y otros dirigentes del Frente Justicialista de Tres de Febrero, que buscan impulsar las acciones legales necesarias para asegurar los puestos de trabajo de esta histórica industria de la localidad de Ciudadela.

Desde el randazzismo local aseguran que este es un primer paso para defender la fuente de trabajo de estas familias.  Tampoco descartan avanzar con otras acciones en caso de no lograr que desde la gobernación se revea la medida tomada.

La Legislatura provincial aprobó por mayoría en el mes de mayo extenderle la prórroga de expropiación por tres años para que la industria continúe trabajando en las mismas instalaciones.
El último jueves, la gobernadora María Eugenia Vidal, veto esta ley aduciendo un “posible  perjuicio a las arcas provinciales”.

Cintoplom comenzó su actividad a mediados de los 60 y se convirtió en una reconocida marca de pinturas nacionales.  Sobre finales de los noventa cerró sus puertas pero en el 2003 pudo ser recuperada por la Cooperativa de Trabajo Cintoplom , desde entonces fabrica pinturas y barnices en forma gestionada por sus trabajadores.

Compartir