La intendenta Karina Menéndez visitó los stands del programa “El Estado en tu barrio” en Libertad

La jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, participó de la primera jornada del año de “El Estado en tu barrio”, que se desarrolló en la localidad de Libertad y en la que más de 8000 merlenses se acercaron para ser atendidos por las distintas áreas, tanto de Nación como del Municipio.

El evento se realizó en Barrio Nuevo, en la intersección de Ruta 1003 y calle Soberanía, donde más de 56 stands estuvieron presentes a disposición de los vecinos.

Se brindaron capacitaciones, charlas, talleres, acceso e información sobre programas locales, inscripciones a cursos y becas, asesoramiento jurídico, actividades culturales, lúdicas y deportivas, espectáculos para niños, inicio de trámites varios, recepción de reclamos, entre muchas otras acciones.

La mandataria local expresó al respecto: “En estos operativos se trata que la gente no pierda mucho tiempo y no tenga que estar viajando o gastando en un tiempo tan complicado. Creo que es llevarle el Estado entero a la esquina de su casa”. En tanto remarcó que “es importante encontrarte con el vecino cara a cara”.

Además manifestó que “no siempre son ellos los que tienen que acercarse a una oficina, sino que nosotros como estado tenemos que acercarnos directamente al barrio”.

Por otra parte, Karina Menéndez agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y a Gustavo Menéndez, que “permiten llevar adelante este tipo de programas en Merlo”.

El coordinador del programa “El Estado en tu barrio”, Aldo D ́Andrea, acompañó a la jefa comunal y destacó: “Trabajamos mucho con el Municipio para poder llevar adelante el operativo y que los vecinos se vayan con el problema resuelto a su casa”.

El programa continuará durante este año en distintos barrios de Merlo para que los vecinos puedan realizar trámites cerca de sus domicilios y que no tengan que viajar para ser atendidos o recibir algún tipo de asesoramiento.

Compartir