El Frente Renovador de Tigre apoyó la decisión del intendente en el caso Ojeda

Luego de que el jefe comunal Julio Zamora visitara al vecino, apartara de funciones al agente y pidiera que se investigue el caso, el bloque de concejales del Frente Renovador respaldó la posición del Departamento Ejecutivo municipal.

El bloque de concejales massistas propuso la aprobación de un proyecto de decreto en el cual se «ratifica el accionar del intendente» respecto al señor José Ojeda en relación a los «hechos acaecidos el día 13 de octubre», fecha en la que una pelea por una discusión de tránsito terminó con el mencionado vecino y dos agentes de seguridad del Municipio de Tigre con heridas graves. Asimismo, el expediente plantea el acuerdo del Legislativo con “las medidas ejecutadas en relación al caso”. El tema fue tratado en una sesión ordinaria.

El concejal Rodrigo Molinos, destacó: «Presentamos un proyecto de decreto manifestando nuestro amplio apoyo a las actuaciones del intendente Julio Zamora con respecto al caso Ojeda. Frente a la inacción de los estamentos provinciales y nacionales, la política municipal de prevención es un verdadero ejemplo para funcionarios de distintas latitudes nacionales e internacionales. Sus resultados se ven reflejados en las distintas encuestas donde Tigre está primero en seguridad con una disminución sustancial de los delitos cometidos en el partido».

«Tigre ha sido pionero en la región respecto de la aplicación de técnicas en materias de prevención comunitaria. La protección integral de nuestros vecinos es un valor democrático en sí mismo, como requisito cardinal para la vigencia real de las libertades y derechos», subrayó.

Entre los considerando de dicha propuesta se clarifica respecto del espacio, injerencia y límites que hoy tienen los gobiernos locales en materia de seguridad. En tal sentido, se subraya que en el «estado actual del ordenamiento normativo, el garante y responsable de la seguridad pública es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, estando vedado el gobierno municipal de incursionar en dicho ámbito».

También, la propuesta del Frente Renovador recuerda que el agente es «personal de la Policía Bonaerense a los cuales se le abonan las denominadas horas adicionales».

Se describe además que «el distrito de Tigre ha sido pionero en la región respecto de la aplicación de técnicas en materias de prevención comunitaria» y afirma que «la protección integral de nuestros vecinos es un valor democrático en sí mismo, como requisito cardinal para la vigencia real de las libertades y derechos».

Desde el massismo, los concejales del bloque ponderaron que las autoridades del Municipio adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias, poniendo a disposición de la justicia todos los elementos probatorios en su haber y que el intendente Julio Zamora se acercó personalmente para ponerse a disposición y escuchar la versión de los hechos del vecino Ojeda.

Estuvieron presentes Carmen Salcedo del bloque Peronismo para la Victoria y Ana Fernández Costa del bloque Cambiemos-Acción Comunal.

Compartir